miércoles, 8 de agosto de 2007

ESCALADA EN ROCA -BARRANCAS JUJUY ARGENTINA -


Barrancas no es solo un lugara para escalar, es un lugar declarado reserva protegida , por la gran cantidad de petroglifos que presente la zona, es por eso que no se puede escalar en cualquier pared, es necesario consultar en el pueblo Abdon Castro Tolay con el encargado de la reserva y pedir autorizacion para la escalada.

Pero no solo es un paraiso para los arqueologos sino tambien para los escaladores ya que presenta varios kilometros de paredes aptas para la escalada (tipo top rock) con las mas variadas dificultades, aunque recuerden, algunas paredes tienen petroglifos y son protegidas.

La mas popular de sus paredes es "El Bucanero" (ver fotos mas abajo). Una de las paredes que no tiene petroglifos y por lo tanto apta para la escalada top rock.

"El Bucanero " presenta forma de diedro con dos aristas en las que se puede trazar un par de rutas en cada una. algunas con una dificultad que alcanza el 6a.

Para llegar a esta pared se debe acceder por la ruta que va al paso de Jama, unos 30 km antes de Susques, se desvia por un camino de tierra hasta la localidad de Abdon Castro Tolay, de ahi en unos 6 km estas listo para subir al bucanero.

Para mas info de este lugar contactenos


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantásticas reseñas!
Deverias incluirlas en www.alpinaut.com

Unknown dijo...

Alguien conoce algún guía o se puede ir solo?